16.6 C
Antofagasta
Miércoles, Octubre 8, 2025
spot_img

DIPUTADO JAIME ARAYA exige acelerar investigación por muerte de joven tras fiesta en “la casona”: “la justicia que tarda, termina no siendo justicia”

El legislador solicitó que la Fiscalía acelere las diligencias para identificar a los responsables de la muerte de Jonathan Delgado, hace más de un mes.

 

El Diputado Jaime Araya ofició a la Fiscalía Regional de Antofagasta para que acelere las diligencias en el caso de Jonathan Delgado Hidalgo, joven de 19 años que fue asesinado durante una fiesta en el lugar llamado “la casona” en Antofagasta. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 31 de agosto, donde -de acuerdo a información que se maneja- unos sujetos premunidos con armas de fuego lo interceptan para asaltarlo, disparándole en el lugar, donde falleció a los pocos minutos.

 

El Diputado Araya indica que “su familia lleva esperando más de un mes por justicia y no entendemos las razones por las cuales no se han acelerado todas las diligencias tendientes a identificar y detener al autor o los autores de este terrible homicidio”.

 

 

 

 

 

El legislador releva que los hechos ocurrieron en un lugar “riesgoso y reconocido como un punto de delincuencia en Antofagasta”, donde la familia de la víctima “todavía no puede consolarse de la pérdida de este joven”.

 

Hablo en nombre de la ciudadanía, vecinos de la población, de la propia familia que ven con decepción cómo esta investigación avanza. No ha sido posible ubicar ni detener al autor o los autores de este terrible homicidio”, indicó Araya, además de interpelar a las autoridades a acompañar de mejor forma al entorno familiar del joven fallecido.

 

La justicia tiene que acelerar las diligencias. Por tanto, solicito que se oficie a la Fiscalía consultando las razones de la demora para poder esclarecer este terrible homicidio que tiene absolutamente desconsolada a su madre, hermana, a la familia, sus amigos. Era un joven ejemplar que perdió la vida de una forma absolutamente inverosímil. La justicia que tarda tanto, termina no siendo justicia y yo reclamo justicia para Jonathan Delgado”, finalizó el Diputado Jaime Araya.

Informaciones Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES