Tras difusión de registro que evidencia robos en el recinto
El diputado por la región de Antofagasta José Miguel Castro (RN), manifestó su preocupación por el aumento de hechos delictuales en el Terminal de Buses de Antofagasta, tras la difusión de registros visuales que muestran a delincuentes robando a pasajeros mediante maniobras de distracción.
El legislador señaló que “muchas comunas alrededor de Antofagasta se nutren del transporte público que se genera en el terminal, pero la delincuencia ha llegado a niveles insostenibles”. Razón por la que el parlamentario pidió al Ministerio de Transportes una fiscalización mucho más robusta, con personal permanente en el lugar, y a Carabineros, a través de oficios de fiscalización, que determinen los horarios más conflictivos —especialmente en la noche— para disponer patrullas y presencia policial constante.
En este sentido, el Diputado Castro explicó que los robos reiterados afectan no solo a los pasajeros, sino también a los trabajadores del recinto, generando una sensación de inseguridad generalizada. “Los robos ya no dan más, y la inseguridad que se vive no es propia de un lugar donde las familias van a tomar transporte público, necesitamos control y prevención”, enfatizó.
Finalmente, el legislador regional recalcó que seguirá fiscalizando las medidas de seguridad y coordinando con las autoridades pertinentes para recuperar la tranquilidad en uno de los puntos de mayor tránsito de la región. “El terminal debe ser un espacio seguro, donde los vecinos y vecinas de toda la región puedan viajar sin miedo y con confianza”, concluyó.