Detectives de la Brigada Investigadora de Robos detuvieron a un hombre chileno de 22 años por el delito de robo con violencia flagrante, tras una denuncia que dio cuenta de un hecho ocurrido el pasado 10 de noviembre en la comuna.
De acuerdo con los antecedentes, la víctima mantenía en venta un teléfono celular a través de la red social Facebook, siendo contactada por un perfil con el cual acordó la transacción. En el lugar del encuentro, el sujeto exhibió una supuesta transferencia bancaria que posteriormente resultó ser falsa, sustrayendo el equipo móvil y huyendo junto a un segundo individuo a bordo de un vehículo Nissan Sentra color gris.
Durante el forcejeo, la víctima se aferró al automóvil en movimiento, siendo arrastrada por algunos metros y resultando con lesiones leves. El objeto sustraído correspondía a un teléfono celular marca Samsung, modelo A06, avaluado en $100.000 pesos.
Ante este hecho, los oficiales realizaron diversas técnicas de análisis y tecnológicas, que permitieron la individualización de uno de los imputados, concurriendo a su domicilio donde se efectuó una entrada y registro voluntaria, instancia en la que se recuperó la especie sustraída y se detuvo al presunto autor.
Por instrucción del Ministerio Público, se realizaron diligencias en el sitio del suceso, fijación fotográfica de lesiones y devolución del teléfono a la víctima, mientras que el detenido fue puesto a disposición de la justicia.
“Este procedimiento permitió detener en flagrancia a un sujeto que utilizó un medio digital para cometer un delito de robo con violencia, logrando además recuperar el teléfono sustraído. Estos resultados son producto del trabajo analítico y la rápida respuesta investigativa de los detectives”, señaló el subprefecto Mauro Gutiérrez, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Calama.
