Periodistas de Canal 7 y El Tribuno exploraron los paisajes, la oferta urbana y el astroturismo de Antofagasta, generando contenido para sus audiencias y reforzando la estrategia regional que busca posicionar al destino como un polo turístico clave para el noroeste argentino.
Antofagasta volvió a captar la atención internacional esta semana con la llegada de cuatro equipos de prensa provenientes de Jujuy y Salta, quienes llegaron por vía terrestre y visitaron la región para realizar cobertura sobre su oferta turística, comercial y experiencial.
Los medios trasandinos Canal 7 y El Tribuno de Jujuy experimentaron en terreno, del 1 y 4 de diciembre, la conectividad directa por carretera entre el noroeste argentino y Antofagasta, una ruta históricamente utilizada por visitantes que viajan por comercio, salud y ocio. Vivir la experiencia completa por tierra les permitió a los periodistas evaluar la accesibilidad real del destino para sus audiencias.
Esta actividad de promoción regional fue organizada por la Dirección Regional de Sernatur en Antofagasta y forma parte de una estrategia sostenida de promoción en mercados fronterizos, donde el turismo de compras y el astroturismo son altamente demandados.
Al respecto, Mauricio Soriano Silva, director regional de Sernatur Antofagasta, destacó que “esta visita es clave para mostrar que Antofagasta es un destino accesible, con conectividad terrestre directa y una oferta turística que genera interés real en el mercado argentino. Como Dirección Regional de Turismo, estamos promoviendo estas oportunidades para avanzar en acciones concretas que aporten al desarrollo económico local”.
Qué destacaron los periodistas argentinos
Durante su estadía, los equipos de comunicadores argentinos realizaron recorridos por puntos emblemáticos de la región, generaron contenido para sus plataformas y, en el caso de la televisión, efectuaron despachos en vivo, entregando una primera mirada del destino al público jujeño y salteño.
“Hemos visto una región muy activa, con buena oferta comercial y vistas únicas del mar y del desierto. Nos sorprendió lo fácil que es moverse por la ciudad y la calidad de las experiencias nocturnas de astroturismo. La ruta por tierra es una gran experiencia para apreciar la singularidad de los paisajes y sus cielos”, señaló Jorge Reales, periodista de Canal 7 de Jujuy.
Los medios resaltaron las condiciones del cielo antofagastino, reconocido internacionalmente como uno de los mejores lugares del mundo para la observación astronómica, junto con la diversidad de panoramas que ofrecen la capital regional y, sobre todo, San Pedro de Atacama, uno de los destinos más emblemáticos de la región.
A esta acción de promoción, se sumaron también importantes actores del sector turístico local, con el fin de mostrar la mejor cara del destino. Es así como la visita contó con la colaboración de Hotel Ibis Style Antofagasta, Tucknar Tour, Grupo Gastronómico Mil Sabores, Restaurante Club Condell y Sunset Restobar en Antofagasta y Restaurante Sol Inti en San Pedro de Atacama, entre otras empresas que se sumaron voluntariamente para recibir a los equipos argentinos, reforzando el compromiso del sector privado con el desarrollo turístico de la región.
Impulso al posicionamiento regional
Este viaje de prensa se enmarca en la estrategia de marketing internacional que Sernatur Antofagasta implementa para fortalecer la presencia del destino en el noroeste argentino, uno de los mercados prioritarios para la región por su volumen histórico de visitantes y elevados índices de gasto en comercio y servicios. En definitiva, un mercado potencial de más de 2 millones de habitantes.
Con iniciativas como esta, Antofagasta continúa posicionándose como un destino accesible, conectado, diverso y con experiencias únicas, reafirmando el compromiso de la Dirección Regional de Sernatur y sus aliados por impulsar el turismo y dinamizar la economía local.
