Hay tres detenidos
Carabineros de la Subcomisaría Playa Blanca obtuvo positivos resultados operativos gracias a su permanente despliegue territorial y patrullajes preventivos, logrando la detención de tres personas involucradas en dos procedimientos, lo que reafirma el compromiso institucional con la seguridad y tranquilidad de los vecinos.
El primero se registra la noche del martes, cerca de las 23:00 horas, mientras Carabineros realizaba patrullajes preventivos es alertado por la Central de Comunicaciones, CENCO, el robo de una camioneta Ford F-150, la que es ubicada minutos después en avenida Grecia con general Borgoño, iniciándose un seguimiento controlado que finalizó en el sector de la Gran Via, especificamente en Armando Mook cuando el conductor perdió el control del vehículo y colisiona con automóviles estacionados.
Gracias a la rápida reacción de Carabineros, se logró la detención del conductor, un hombre chileno de 26 años sin antecedentes.
Al interior del vehículo Carabineros encuentra diversas especiecies asociadas al ilicito como una llave con chip clonada y bidones con combustible, lo que haría presumir que el vehículo sería sacado del país.
Para las diligencias investigativas se constituye Carabineros de la SIP de la 3ª Comisaría de Antofagasta y de la SEBV con el fin de establecer la dinámica del robo y la posible participación de otros involucrados.
En un segundo procedimiento, registrado durante la mañana de hoy, (06:50 am) Carabineros de la Subcomisaría Playa Blanca, concurrió hasta la calle Emilio Sotomayor, sector de Parque Inglés luego de ser alertados sobre el ingreso de unos sujetos sujetos a un inmueble.
Los antisociales al advertir la llegada de Carabineros huyeron del lugar, iniciándose un seguimiento de infantería.
La oportuna y coordinada acción policial permitió la detención de dos adultos, uno de ellos en la vía pública y el segundo al interior de un domicilio al que ingresó durante su escape, siendo observado en todo momento por el personal aprehensor.
En este procedimiento fue clave la denuncia oportina y la rápida respuesta de Carabineros lo que evitó la la sustracción de especies, frustrándose el delito.
Desde la Subcomisaría de Playa Blanca destacaron que estos procedimientos reflejan el profesionalismo, la rápida respuesta y la constante presencia de Carabineros en el territorio, aspectos fundamentales para prevenir delitos y fortalecer la seguridad.
