21.6 C
Antofagasta
Viernes, Diciembre 26, 2025
spot_img

Con el operativo 61 en VISTA HERMOSA para retiro de enseres termina el 2025

Con el operativo 61 en la Población Vista Hermosa, la Dirección de Aseo de la Municipalidad de Antofagasta cierra el 2025, en acciones relacionadas al retiro de enseres, como muebles y material que el tradicional camión de la basura no puede llevarse.

El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic, llegó hasta este barrio dado que había sido un compromiso asumido tras una reunión en terreno con la junta de vecinos del sector. “Este tipo de intervenciones la realizamos durante todo el año y seguiremos así también el 2026”.

“Hemos estado haciendo este tipo de intervenciones para retirar enseres voluminosos. Hoy fueron 3 tolvas (cargadas) para que no vayan a parar a la vía pública”, resumió el jefe comunal.

La presidenta de la Junta de Vecinos Vista Hermosa, Patricia Fajardo, destacó que tras una serie de gestiones, este año pudieron concretar una reunión en terreno con el alcalde Razmilic, y uno de los puntos abordados fue la realización de este operativo.

A ello sumó mejoramientos de una plaza comunitaria, y hay gran esperanza y expectativa de fortalecer este trabajo, junto con visibilizar las necesidades del centro alto de la comuna.

Si bien son varias las necesidades de este sector postergado históricamente, la presidenta de la JJVV reconoció que “empezamos bien, así que estamos confiados en que se van a cumplir los objetivos”.

También rescató la asistencia de personal municipal que apoyó a adultos mayores en el retiro de enseres, “por lo que la gente está más que agradecida”.

Informaciones Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES