Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Antofagasta detuvieron a un imputado adulto, de nacionalidad chilena, por su presunta participación en dos delitos de robo en lugar no habitado que afectaron a locales comerciales del sector céntrico de la ciudad.
Según los antecedentes recabados durante la investigación, los hechos se registraron los días 29 de diciembre de 2025 y 12 de enero de 2026, estableciéndose que el imputado habría actuado de manera individual, ingresando por la fuerza a los inmuebles con el fin de sustraer especies de valor.
El primer ilícito afectó a la empresa Citycel, desde donde se sustrajeron notebooks, un televisor y otras especies, con avalúos preliminares cercanos a los 10 millones de pesos. En tanto, el segundo hecho habría ocurrido en dependencias de la empresa VTR, siendo afectados por la sustracción de teléfonos móviles, generando un perjuicio estimado en 4 millones 700 mil pesos.
Al respecto, el jefe subrogante de la Biro Antofagasta, subprefecto Gabriel Yáñez, indicó que “a través de un trabajo investigativo sustentado en el análisis criminal y el uso de herramientas tecnológicas, se logró identificar a un imputado y establecer su posible vinculación con ambos delitos, permitiendo su ubicación y detención”.
El imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público, quedando sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, mientras continúan las diligencias para esclarecer su eventual responsabilidad en los hechos investigados.
