La institución está identificando y contactando a pacientes que se atienden en el Instituto Teletón Concepción para apoyar necesidades urgentes por la emergencia. Las familias pueden comunicarse al 600 24 500 03.
Ante la emergencia por incendios forestales que afecta a diversas localidades de las regiones del Biobío y Ñuble, Teletón está realizando un catastro de familias usuarias que se atienden en el Instituto Teletón Concepción, con el objetivo de identificar necesidades urgentes y coordinar apoyos vinculados a la salud y la discapacidad de niñas, niños y jóvenes en rehabilitación.
La directora del Instituto Teletón Concepción, doctora Lorena Llorente, señaló que “sabemos que esta emergencia ha afectado a muchas familias. Por eso, como Teletón levantamos un catastro y estamos recibiendo llamadas a través del número 600 24 500 03, para aquellas que necesiten apoyo de medicamentos y reposición de ayudas técnicas como sillas de ruedas, órtesis o prótesis y bastones, que a veces se pierden en estas situaciones”.
A través de este sondeo, Teletón busca apoyar la continuidad de tratamientos, especialmente en disponibilidad de medicamentos y reposición de ayudas técnicas que pueden extraviarse o dañarse durante este tipo de emergencias y deben reponerse cuanto antes.
Para avanzar en la coordinación, Teletón solicita a las familias que se atienden en Biobío y Ñuble y que estén enfrentando consecuencias derivadas de los incendios comunicarse a la brevedad al 600 24 500 03.
Este canal también está disponible a través de las redes sociales oficiales de Teletón. Por ello, si conoce a una familia Teletón afectada en Biobío o en Ñuble, la institución solicita compartir esta información para facilitar un contacto oportuno.
