El programa cuenta con noventa cupos en la región, el que entrega herramientas para la gestión, administración y posicionamiento de emprendimientos liderados por mujeres
Hasta el 15 de febrero estarán abiertas las postulaciones al programa Mujer Emprende del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género -SernamEG- en la región, iniciativa que tiene por objeto avanzar en la autonomía económica de las mujeres promoviendo su desarrollo integral y sostenible.
Este programa posee entre sus componentes la Academia Mujer Emprende que este año profesionalizará los emprendimientos liderados por mujeres, a través de la impartición de talleres donde se desarrollan contenidos como uso de tecnologías de la información, marketing, modelo de negocios, entre otros, desde un enfoque de género.
Además, contempla el módulo Redes para Fortalecer el Emprendimiento que son espacios dirigidos a compartir experiencias en el desarrollo de sus emprendimientos, la vinculación, generación de redes, asociatividad y trabajo colaborativo.
A lo anterior se suman otras acciones como el uso de espacios públicos para la comercialización de sus productos, cursos, talleres y charlas para potenciar los negocios, junto con asesorar para la formalización de los emprendimientos.
La directora nacional del SernamEG, Priscilla Carrasco Pizarro, señaló que “fortalecer la autonomía económica de las mujeres es uno de los principales ejes de trabajo del Servicio. A través del Programa Mujer Emprende, entregamos herramientas y conocimientos orientados a potenciar y posicionar sus negocios, de modo que puedan generar ingresos propios, porque cuando una mujer accede a mejores oportunidades, puede desarrollar plenamente el proyecto de vida que decida”.
“El año pasado ampliamos la cobertura de mujeres en la región y no sólo eso, pues establecimos nuevos acuerdos con entidades como SQM Litio con quienes desarrollamos una academia para mejorar aún más las destrezas de mujeres que optaron por generar su propio negocio y de esta manera aportar al sustento familiar y, sobre todo, ser ellas mismas constructoras de sus propios proyectos de vida”, sostuvo la directora regional de este Servicio, Gabriela Araya Seguel.
Para este año hay mil quinientos cupos disponibles a nivel nacional, entre ellos, noventa destinados para la región de Antofagasta. Para postular, las interesadas deben ser mayores de 18 años, contar con un emprendimiento con al menos un año de antigüedad, pertenecer al ochenta por ciento de la caracterización socioeconómica (CSE) del Registro Social de Hogares (RSH), dedicar al menos veinte horas semanales a su emprendimiento y haber finalizado la educación media.
Las postulaciones se realizan a través del sitio sernameg.gob.cl y los resultados serán informados desde cada dirección regional del SernamEG a las seleccionadas, vía telefónica o correo electrónico, durante marzo. Este mismo sitio, además, contiene otros requisitos y datos de interés para postular.
