Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 1ª Comisaría de Calama logró recuperar, un camión que mantenía encargo vigente por el delito de robo de vehículo motorizado, el cual fue ubicado el mismo día en que se realizó la denuncia.
El procedimiento se registró tras información proporcionada por la Central de Comunicaciones (CENCO) y en el marco de patrullajes investigativos focalizados en sectores estratégicos. Gracias a estas diligencias, el personal especializado logró ubicar un camión marca Volkswagen, modelo Constellation 3260, color naranjo, año 2022, cuya placa patente registraba encargo vigente por robo con fecha 28 de enero de 2026, correspondiente a la misma jornada del hallazgo.
El vehículo, avaluado en 150 millones de pesos, fue recuperado conforme al procedimiento de rigor y devuelto inmediatamente a su propietario.
Carabineros de Chile destaca la efectividad del trabajo investigativo desarrollado por la SIP, lo que permitió una rápida recuperación del vehículo, reafirmando su compromiso con la seguridad y la persecución del delito en la región.
