Carabineros de la Prefectura de Antofagasta finalizó de manera exitosa un servicio de rondas focalizadas, desarrollado entre el miércoles 28 y el viernes 30 de enero, el cual permitió reforzar la seguridad y la prevención del delito en las comunas de Antofagasta, Tocopilla y Taltal.
Este despliegue policial extraordinario, que se extendió por 72 horas, tuvo como principal objetivo disminuir la sensación de inseguridad de los vecinos, a través de una mayor presencia policial, patrullajes estratégicos y controles preventivos en sectores priorizados.
Como resultado del servicio, 41 personas fueron detenidas por diversos delitos, entre ellos conducción en estado de ebriedad, órdenes de detención vigentes, robos frustrados, hurtos, microtráfico, porte de arma blanca, contrabando de cigarrillos y fármacos, además de desacato y amenazas, entre otros ilícitos.
Asimismo, Carabineros realizó un total de 2.739 controles preventivos, correspondientes a 1.380 controles de identidad y 1.359 controles vehiculares, lo que derivó en 163 infracciones, principalmente por faltas al tránsito, además de infracciones municipales y a la Ley de Alcoholes.
El servicio contó con la cooperación de 76 funcionarios policiales, pertenecientes al personal territorial, COP y Centauro, quienes estuvieron orientados a la ejecución de servicios focalizados y acciones preventivas destinadas a reforzar la seguridad y entregar mayor tranquilidad a la comunidad de la provincia de Antofagasta.
