23.3 C
Antofagasta
Miércoles, Marzo 4, 2026
spot_img

Comité Policial Antofagasta: 206 detenidos y más de una tonelada de droga incautada en la última semana

También se informó la disminución de un 19% del robo de vehículos y la recuperación de 208 automóviles en lo que va del año.

Un positivo balance entregó las autoridades tras una nueva sesión del Comité Policial Regional, instancia de coordinación estratégica que reúne a la Seremi de Seguridad Pública, Carabineros de Chile, PDI, Policía Marítima, Servicio Nacional de Aduanas y Gendarmería de Chile, con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto en materia de orden y seguridad pública.

De acuerdo con las cifras consolidadas correspondientes a la última semana, el trabajo coordinado permitió la detención de 206 personas por diversos delitos, además del decomiso de 1.158,352 kilos de droga, sacando de circulación una importante cantidad de sustancias ilícitas que tenían como destino distintos puntos del país.

El Seremi de Seguridad Pública, Jorge Cortés-Monroy de la Fuente, destacó que “la relevancia del trabajo interinstitucional y la focalización de las actividades policiales de intervención realizadas en los últimos días, han permitido la priorización de actividades de control en zonas determinadas, mediante el análisis predictivo, reforzando los puntos de control en la Tenencia  de  Baquedano, el Control mixto en La Negra, en el punto de control de la salida de Calama y en los peajes de la misma ruta.“

En materia de control migratorio, se registraron 30 denuncias por infracción a la Ley de Migraciones, junto con 8 notificaciones de expulsión, en el marco de las fiscalizaciones realizadas en Antofagasta y Calama.

Asimismo, las autoridades informaron la recuperación de 208 vehículos a la fecha, resultado que se vincula directamente con la estrategia de persecución penal y controles focalizados, lo que ha permitido además una disminución del 19% en el delito de robo de vehículos en la región. Tal focalización se ha hecho en la Tenencia de Baquedano, destinando personal del escuadrón Centauro de Antofagasta a reforzar el trabajo policial.

Las autoridades reiteraron que el Comité Policial continuará sesionando de manera periódica para evaluar resultados, fortalecer la coordinación operativa y reforzar las estrategias que permitan seguir reduciendo los delitos y aumentar la sensación de seguridad en la ciudadanía.

Informaciones Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES