Proceso busca encontrar hogar para dos machos y una hembra del Equipo de Canes Adiestrados que por edad ya cumplieron con su labor institucional.
Gendarmería Antofagasta abrió un proceso de adopción de tres ejemplares rottweiler pertenecientes al Equipo de Canes Adiestrados, que por edad ya cumplieron con su desempeño en la institución. Es por ello que se abrirá una postulación para quienes cuenten con las condiciones y deseen hacerse cargo de estos ejemplares que pueden emigrar a un nuevo hogar.
Se trata de Jack de 9 años de edad que se encuentra esterilizado y adiestrado en protección y que durante su desempeño en Gendarmería cumplió con su participación en diferentes procedimientos realizados en las Unidades Penales de la región.
El Segundo ejemplar es Heros, también de 9 años quien cumplía la misma función de su compañero Jack, el que se destaca por su sociabilidad y facilidad para adaptarse a los entornos y nuevas personas.
La tercera es Omega, una hembra de tres años, sin adiestramiento, que se caracteriza por su timidez y que por lo mismo no cumplió su proceso como parte del equipo especializado y se encuentra en búsqueda de una familia que pueda acogerla.
El Suboficial Gonzalo González, jefe del Equipo de Canes Adiestrados de Antofagasta señaló que “hacemos estos procesos de adopción porque buscamos que nuestros ejemplares, que por edad, ya no pueden seguir con nosotros, encuentren un hogar que les entreguen los cuidados que requieren y puedan disfrutar también de ellas, porque son muy buena compañía para familias en general. Los machos son ejemplares adiestrados y por lo mismo es muy fácil que se adapten a nuevos dueños, mientras que la hembra necesita de una familia por su temperamento”.
Quienes se interesen en realizar el proceso deben enviar un correo electrónico a info.ecaantofagasta@gendarmeria.cl donde deben indicar, nombre, Rut, dirección y un teléfono de contacto. Los antecedentes se recibirán hasta el 31 de marzo, para luego realizar la selección de quienes podrán adoptar a estos ejemplares.
