21.6 C
Antofagasta
Viernes, Marzo 20, 2026
spot_img

Carabineros de Calama realiza charla preventiva sobre drogas y alcohol en establecimiento educacional

En el marco de los lineamientos institucionales de prevención y acercamiento comunitario, Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria (MICC) de la 1ª Comisaría de Calama llevaron a cabo una charla preventiva dirigida a estudiantes del Colegio Técnico Industrial Don Bosco.
La actividad fue encabezada por el Sargento 2° Bernardo Santander, acompañado de la Cabo 2° Javiera Ortiz, quienes abordaron temáticas relacionadas con la prevención del consumo de drogas y alcohol en jóvenes.
Durante la charla, Carabineros informó sobre los riesgos físicos, psicológicos y sociales asociados al consumo de sustancias, además fomentó las conductas responsables y la toma de decisiones informadas entre los jóvenes.
Asimismo, la iniciativa buscó fortalecer el vínculo entre Carabineros y la comunidad escolar, promoviendo espacios de confianza y diálogo.
La actividad se desarrolló en un ambiente participativo, donde los alumnos pudieron plantear sus inquietudes y reflexionar sobre la importancia de mantener estilos de vida saludables.

Informaciones Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES