19.9 C
Antofagasta
Viernes, Abril 17, 2026
spot_img

Seremi de Gobierno sostiene encuentro con la Unión Comunal de Antofagasta para abordar problemáticas territoriales

En dependencias de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Antofagasta, se llevó a cabo el primer encuentro encabezado por la Seremi de Gobierno, Catalina González González, junto a dirigentes y dirigentas vecinales de la comuna, con el objetivo de generar un espacio de diálogo directo para presentar su labor y recoger las principales problemáticas que afectan a sus barrios.

En el encuentro, la autoridad regional relevó la importancia de fortalecer el trabajo conjunto con las juntas de vecinos, destacando su rol en el desarrollo de los territorios y la necesidad de mantener canales de comunicación permanentes, “nos reunimos por primera vez con la Unión Comunal de Antofagasta, instancia en la que participaron distintas juntas de vecinos quienes nos plantearon sus principales problemáticas, inquietudes y consultas. Fue un espacio de diálogo y aprendizaje, que permitió fortalecer la coordinación de cara al trabajo futuro. Para nosotros, nuestro compromiso es estar en terreno y cerca de las personas, porque estos espacios nos permiten mantener un contacto directo con los vecinos y vecinas de la comuna”, precisó la Seremi de Gobierno, Catalina González.

Durante la jornada, las y los representantes vecinales expusieron inquietudes vinculadas a materias de seguridad, medioambiente, problemáticas sanitarias y la falta de construcción de sedes comunitarias. Asimismo, plantearon la necesidad de contar con talleres de capacitación para la postulación de proyectos, dirigidos a distintos grupos etarios de la comunidad.

Para Danitza Lamadrid, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Antofagasta, “fue un encuentro muy ameno, agradezco que nos haya visitado a todas las juntas de vecinos de Antofagasta y, a futuro, esperamos volver a seguir reuniéndonos y poder abordar los temas que ahora dejamos en concreto, que son seguridad, medioambiente e infraestructura, que son temas importantes para nosotros”.

Finalmente, este primer encuentro permitió recoger un diagnóstico inicial de las principales necesidades del territorio, fortaleciendo el acercamiento entre autoridades y las comunidades, proyectando la continuidad de instancias de diálogo y coordinación en torno a las problemáticas planteadas por las y los vecinos.

Informaciones Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES