Niños y niñas conectan con la lectura desde su entorno en Taltal y Quillagua

Iniciativa impulsada por las Seremis de las Culturas y Educación, permitió fomentar la lectura mediante experiencias lectoras vinculadas al territorio.

Con una entusiasta participación de niños y niñas en la comuna de Taltal y localidad de Quillagua de la comuna de María Elena, se conmemoró recientemente  el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor mediante la actividad “Territorios Lectores: Tu Inspiración, tu Entorno”. La iniciativa impulsada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio junto a la Seremi de Educación, contó con el apoyo de la municipalidad de Taltal y escuela Ignacio Carrera Pinto de Quillagua.

La actividad desarrollada en la plaza de Taltal y escuela Ignacio Carrera Pinto de Quillagua, consideró diversas propuestas lúdicas organizadas en estaciones de experiencias lectoras, todas inspiradas en el libro  “Tu Entorno, tu Inspiración”, dinámicas que permitieron que los niños y niñas participantes, pudieran conectar con la lectura desde su propio territorio.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Paula Rodríguez, destacó que “fue muy emocionante ver la participación de niñas y niños entre 5 y 10 años, provenientes de distintos establecimientos educacionales. Su interés y alegría por la lectura nos confirma que estamos sembrando algo muy valioso que es acercar los libros y la cultura a más territorios, generando espacios de encuentro y aprendizaje. Además, seguimos dando vida al Plan Nacional de la Lectura, Escritura y Oralidad (LEO), y fortaleciendo el trabajo colaborativo con todas las instituciones que, con tanto compromiso, impulsan el fomento lector en nuestra región”.

Mes del Libro

“Territorios Lectores: Tu Inspiración, tu Entorno”, fue parte de la programación del Mes del Libro, que se celebra desde el año 2014 como una iniciativa del Plan Nacional de la Lectura y las instituciones que lo coordinan , entre ellas el Ministerio de las Culturas, Ministerio de Educación y Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Informaciones Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES