Ante la alerta de precipitaciones para el martes y miércoles en la comuna de Antofagasta, la Municipalidad de Antofagasta se encuentra monitoreando la situación, trabajando en forma preventiva y llama a la comunidad al autocuidado para estas jornadas.
El director de Gestión de Riesgos del municipio, Cristián Burgos, comentó que se han realizado diversas mesas de trabajos y Cogrid Regional, con el fin de anticiparse y trabajar de manera articulada. “Para este martes durante la madrugada y en la mañana tenemos pronósticos de lloviznas. Para el miércoles 12, tenemos durante la madrugada lloviznas y durante la tarde chubascos y posibles tormentas eléctricas en nuestro litoral”, explicó.
Por ello, Burgos llamó a la gente a revisar las techumbres en caso que sea necesario, con los cuidados correspondientes para evitar caídas o accidentes; tener linternas con pilas y conducir con prudencia en caso de precipitaciones.
También reiteró a las personas comunicarse sólo por canales oficiales, es decir, del Gobierno o de la Municipalidad de Antofagasta. “Este pronóstico se irá actualizando, si hay alguna modificación importante la vamos a comunicar”, resumió Burgos.
Mientras que Dideco, desde alertas anteriores, a través de las juntas vecinales ha entregado plásticos y kits de invierno para reforzar las techumbres, trabajo preventivo con los vecinos poniendo a disposición este tipo de asistencia, en un trabajo organizado y planificado que abarcó 154 puntos de la ciudad.
A todo esto se suma que hay marejadas en nuestra costa, por lo que también debemos tomar los cuidados correspondientes, evitando exponerse o concurrir al borde costero, concluyó Burgos.
