Monitoreo Alerta Amarilla para las comunas de Tocopilla y Taltal por evento meteorológico ( El retorno a las actividades pedagógicas se realizará de manera normal este miércoles)

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional del SENAPRED, en el contexto del evento meteorológico que se desarrolló en la Región de Antofagasta, se reportan los siguientes antecedentes y novedades:

Comuna Afectación a Personas Daño a Viviendas
DAMNIFICADOS ALBERGADOS AISLADOS LESIONADOS DESAPARECIDOS FALLECIDOS DESTRUIDAS DAÑO MAYOR DAÑO MENOR EN EVALUACIÓN
Antofagasta 21
Mejillones 36
Tocopilla 6 10 56 9.442
Taltal 1
Ollagüe 3 12
Total 6 1 10 56 9.466 48

2.            MONITOREO DE RUTAS Y CAMINOS

Región de Antofagasta
Comuna Ruta/Sector Observación Solución
Tocopilla Ruta 1 Norte (norte de Tocopilla). Rodados y caída de material en ruta. Habilitado solo vehículos de emergencia y residentes, se habilitó solo una vía para dicho tránsito.
Antofagasta Ruta B-700 (entre km 0 y 56, cruce Ruta 5 Norte y Varillas a Caletas El Cobre). Tránsito suspendido.
Ruta B-710 y sectores de Ruta 5 Norte.
Ruta 1 desde Paposo a Caleta el Cobre (entre 80 al 160 km). Tránsito suspendido; Sector Blanco encalada, Km 150 socavón de gran proporción.

Por otra parte, se informa que El retorno a las actividades pedagógicas se realizará de manera normal este miércoles 09 de septiembre. Esta medida rige para todos los establecimientos educacionales, tanto públicos como privados, correspondientes a los niveles de Educación Parvularia, Básica y Media.

En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, la Dirección Regional del SENAPRED mantiene la Alerta Amarilla para las comunas de Tocopilla y Taltal por evento meteorológico, vigente desde el 01 de septiembre y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Informaciones Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES