Monitoreo Alerta Amarilla para las comunas de Tocopilla y Taltal por evento meteorológico

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional del SENAPRED, en el contexto del evento meteorológico que se desarrolló en la Región de Antofagasta, se reportan los siguientes antecedentes y novedades:

Comuna Afectación a Personas Daño a Viviendas
DAMNIFICADOS ALBERGADOS AISLADOS LESIONADOS DESAPARECIDOS FALLECIDOS DESTRUIDAS DAÑO MAYOR DAÑO MENOR EN EVALUACIÓN
Tocopilla 6 10 56 9.442
Taltal 1
Total 6 1 10 56 9.442

2.            MONITOREO DE RUTAS Y CAMINOS

Región de Antofagasta
Comuna Ruta/Sector Observación Solución
Tocopilla Ruta 1 Norte (norte de Tocopilla). Rodados y caída de material en ruta. Transito habilitado para vehículos menores y de emergencias entre las 08:00 y 17:00 horas., maquinaria pesada continúa trabajando en el despeje.
Antofagasta Ruta B-700 (entre km 0 y 56, cruce Ruta 5 Norte y Varillas a Caletas El Cobre). Tránsito habilitado para residentes.
Ruta B-710 y sectores de Ruta 5 Norte. Tránsito habilitado.
Ruta 1 desde Paposo a Caleta el Cobre (entre 80 al 160 km). Se mantienen socavones de gran envergadura que solo permiten paso de camionetas y vehículos menores. Transito habilitado para vehículos de emergencia y residentes.

Por otra parte, se informa que a contar del lunes 21 de septiembre del 2026 los establecimientos educacionales de la comuna de Tocopilla retomarán sus actividades académicas con normalidad, conforme a las condiciones de habilitación y seguridad. Cabe señalar que el resto de la región mantiene su funcionamiento normal.

En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, la Dirección Regional del SENAPRED mantiene la Alerta Amarilla para las comunas de Tocopilla y Taltal por evento meteorológico,vigente desde el 01 de septiembre y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Informaciones Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES