Junto a dirigentes del “Barrio Lautaro”, Seremi Minvu Paula Monsalves, Director Serviu, Víctor Gálvez y equipos técnicos del Programa “Quiero Mi Barrio”, se realizó la visita de avance del 40% de la obra “Plaza Lautaro” – Antofagasta, proyecto altamente anhelado por los vecinos, quienes manifestaron su alegría al ver plasmado el proyecto definido colaborativamente.
La inversión de este proyecto ubicado entre calles Peñuelas, Oviedo y Maullín, es de $1.027.554.228 y se espera ser inaugurado a inicios del segundo semestre de este año, esperando recibir un nuevo espacio público que mejore la habitabilidad de la plaza que existía, ampliando su superficie al incorporar el pasaje que se utilizaba como estacionamiento, incluyendo ahora zonas de descanso, juegos, una cubierta en estructura metálica, además de un módulo de servicios higiénicos.
La visita a obra, es un hito enmarcado dentro del Programa MINVU “Quiero Mi Barrio” donde se verificó junto a dirigentes y equipos técnicos, el avance del 40% a través de un recorrido guiado, observación de planos y un tiempo para aclarar dudas y responder consultas. El encuentro, que es parte de la formalidad del Contrato de Barrio, pretende además dar muestra de la constante relación que la seremi está potenciando en el polígono, sin desconocer sus problemáticas, pero buscando constantemente opciones para avanzar y mantener la comunicación fluida. El encuentro anterior fue para la entrega de terreno y se prevé otro para el avance del 70%.
Veronica González representante del CVD Barrio Lautaro y Franklin Shee, representante del Club Deportivo, se manifestaron muy felices de participar en esta actividad, la que a su vez les permite adquirir todo el conocimiento posible respecto de la obra, para así bajarlo a la comunidad, pudiendo ésta conocer todas las acciones llevadas a cabo y las que faltan por materializar.
