15.6 C
Antofagasta
Jueves, Mayo 8, 2025
spot_img

Antofagastina de 85 años se convierte en propietaria de su casa

La Seremi de Bienes Nacionales, Pía Silva, llegó de sorpresa al sector centro de la ciudad de Antofagasta para visitar a la Sra. Ana Cárcamo y hacerle entrega de su título de dominio que la convierte en la dueña legítima de la casa donde actualmente vive.

 

Con este documento en su poder la Sra. Ana podrá acceder a una serie de beneficios estatales como por ejemplo subsidios habitacionales, de agua potable, alcantarillado, entre otros. Además, podrá vender, construir y arrendar su vivienda todo esto dentro del marco del Decreto Ley 2.695/79.

 

En este sentido la Seremi Silva apreció la oportunidad de estar en terreno entregando estas buenas noticias, “no tiene precio ver la cara de felicidad de las personas al recibir estos importantes documentos que sin duda vienen a mejorar su calidad de vida. Hoy particularmente nos recibió con mucho cariño la señora Ana, quien a sus 85 años con mucho entusiasmo y dedicación tramitó con nosotros su Título y muy emocionada recibe los frutos de su esfuerzo”.

 

Agregando que, “quisiera mencionar algo muy importante y es que en el caso de que las mujeres se encuentren casadas, el título de dominio no se considera parte de la sociedad conyugal, inscribiéndose como patrimonio propio y de sus hijos o hijas, fortaleciendo así su autonomía económica”.

 

Por su parte la beneficiaria Cárcamo, expresó, “es fácil pensar que a los 85 años uno ya no puede lograr cosas pero esto demuestra todo lo contrario, siempre se puede. Desde el primer día de tramitación de mi título hice todo solita por eso fue fundamental el apoyo que recibí en Bienes Nacionales. Estoy muy feliz, ya soy dueña de mi casita”.

 

Posteriormente la Seremi se dirigió a la casa de la señora Mercedes Robles, para también hacerle entrega de su Título de Dominio, que en su caso le permitirá remodelar su vivienda, “al fin tengo este documento en mis manos, necesitaba tener certeza sobre el dominio de mi casa para poder invertir y mejorarla”, concluyó la segunda beneficiaria.

Informaciones Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES