17.6 C
Antofagasta
Martes, Septiembre 23, 2025
spot_img

Carabineros de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama (F) refuerza patrullajes nocturnos en la frontera

A más de 4 mil metros sobre el nivel del mar y enfrentando condiciones extremas que incluyen temperaturas bajo los -10 grados Celsius, Carabineros de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama (F) despliega patrullajes nocturnos como parte de su labor permanente de resguardo del territorio nacional.
En plena oscuridad del altiplano, y con el uso de tecnología especializada como visores nocturnos y equipamiento táctico, Carabineros especialistas en montaña cumplen funciones de vigilancia y control en sectores fronterizos, donde el desafío no sólo es la geografía, sino también la detección y prevención de ilícitos transnacionales como el contrabando, tráfico de drogas o personas, robo de vehículos u otros delitos que pudieran afectar la seguridad de la Región y el país.
Este trabajo, que se enmarca en un plan estratégico y planificado en base al análisis de factores de riesgo criminológico, reafirma el compromiso de Carabineros con la soberanía y la seguridad, incluso en los lugares más aislados y de difícil acceso en la Región.
“El trabajo de nuestros carabineros en estas zonas extremas es silencioso, pero vital, día a día cumplen con su deber pese al frío, la altura y el aislamiento”, destacó el mayor Mario Carreño, comisario de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama (F).
Los patrullajes nocturnos, permiten mantener un control en pasos no habilitados y zonas críticas, lo que ha permitido aumentar la detección oportuna de ilícitos. Todo esto es posible gracias a un trabajo planificado, profesional y comprometido, que posiciona a Carabineros como una institución presente en todo el territorio nacional, sin importar las condiciones, señaló el comisario de la unidad fronteriza.

Informaciones Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES