En un recorrido por la Ruta B710 (Paposo) Carabineros de la 1a Comisaría de Taltal detienen a los dos ocupantes de una camioneta la cual figura con encargo vigente por robo.
El procedimiento se origina cuando los funcionarios policiales, fiscalizan el vehículo a la altura del km 2 y advierten la incongruencia entre la patente y el número de chasís, que al ser verificado arroja que había sido robado el 23 de agosto de este año en la comuna de San Miguel. Ante esto, es detenida la conductora y acompañante.
Asimismo, al periciar las placas patentes con apoyo de Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de dicha unidad, se establece que éstas son de fabricación artesanal (falsificadas).
De este modo, los dos ocupantes del vehículo son puestos a disposición del Ministerio Público por Receptación y Uso Malicioso de Instrumento Público.
En este contexto, se destaca que la identificación del delito fue posible gracias a la preparación de los Carabineros y su permanente presencia en el territorio, lo que refleja la efectividad de los patrullajes activos y el profesionalismo del personal policial.