Carabineros del OS7 desarticula organización criminal dedicada al tráfico de drogas por “encomienda”

Con tres detenidos finaliza las diligencias especializadas de Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta en coordinación con la Fiscalía SACFI y que estarían vinculados al tráfico de drogas y venta de ésta en la capital regional.

De acuerdo a los antecedentes establecidos en la investigación los sujetos recibían la mercancía en encomiendas a través de distintas empresas de transporte, para luego microtraficarlas en distintos sectores de Antofagasta.

De esta manera se coordina un operativo con el fin de neutralizar esta organización criminal allanando de manera simultánea dos inmuebles en el sector norte de la comuna específicamente en Pedro Aguirre Cerda, Juan Ferro e Hilarco.

Este nuevo procedimiento antidrogas, que se enmarca en el Plan Calle Sin Violencia, permite neutralizar una organización criminal que con el fin de acceder a las sustancias ilícitas y evadir la acción del OS7 habían ideado este método.

Sin embargo el levantamiento y análisis de información permite a Carabineros de esta sección especializada identificar este modus operandi.

En total fueron detenidas dos mujeres y un hombre, todos chilenos, a quienes se le incautó marihuana y clorhidrato de cocaína, equivalente a casi mil dosis con un avalúo cercano a los 3 millones de pesos, además de evidencias asociadas al ilícito.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte