Noticias

25 agosto 2022

CARABINEROS DESBARATA RED DE MICROTRÁFICO EN TALTAL

la presencia de un microtraficante en un determinado barrio trae consigo delitos asociados a la venta y al consumo, como por ejemplo agresiones, robos, riñas, incluso homicidios, por lo que no es de extrañar que los habitantes honestos de aquellos sectores se sientan en riesgo.
Por esta razón, Carabineros y en especial el OS-7 no sólo focaliza su accionar en combatir el tráfico de drogas en grandes cantidades, sino que también ataca los puntos de venta al consumidor final, destinando para ello recursos humanos y logísticos para ir a los barrios y frenar el microtrafico.
Así lo dio a conocer el comandante Álvaro Muñoz, subprefecto de los servicios de la Prefectura de Antofagasta al referirse al último procedimiento concretado por el OS7 y que apunto a neutralizar una red de microtráfico en Taltal.
En este sentido, señaló que en horas de la mañana del miércoles se dio inicio al operativo que incluyó el allanamiento de 8 inmuebles de dicha comuna, que habrían sido identificados como puntos de ventas de drogas.
Esto en base a un proceso investigativo de Carabineros del OS7 en coordinación con el Ministerio Público y en el que se desarrollaron diligencias propias de la especialidad, las que lograron recabar todos y cada uno de los medios probatorios que dieron lugar a las respectivas autorizaciones de ingreso, registro y detención por parte del Juzgado de Garantía de Taltal.
La idea, agregó es que los vecinos vuelvan a sentirse seguros en sus barrios. Siendo, ellos mismos, testigos como Carabineros sacan de sus calles los focos de microtráfico, neutralizándolos a través de un trabajo investigativo, profesional y con procedimientos eficaces.

Procedimiento
La intervención masiva se realizó de manera simultánea por parte de la Sección OS7 Antofagasta, con apoyo de la Sección OS7 El Loa y Atacama; GOPE Arica, Antofagasta, El Loa y Atacama; COP Antofagasta y El Loa, además de medios territoriales, Labocar y sección DRON.
Asimismo fueron detenidas 4 personas, tres de ellos chilenos todos con antecedentes penales y un extranjero con situación irregular en el país.
Además se incautaron más de mil dosis de drogas listas para su venta de clorhidrato de cocaína y marihuana, dinero en efectivo (cerca del millón de pesos) que sería producto de la venta de sustancias ilícitas y diversas especies utilizadas para la dosificación de drogas.
Los cuatro imputados pasan a Control de Detención.