Noticias

31 marzo 2022

CARABINEROS IMPULSA INICIATIVA PREVENTIVA CON LICEO DE ANTOFAGASTA

Con el fin de favorecer la prevención y una sana convivencia escolar Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 3ª Comisaría de Antofagasta participa en mesa de trabajo organizada por dirección y en el que participan docentes y equipo psicosocial del Liceo Bicentenario Andrés Sabella.
La idea es generar iniciativas integrales que puedan desarrollarse en el establecimiento y que permitan durante el año el desarrollo de las actividades escolares de manera segura para los alumnos y toda la comunidad educativa.
En este sentido el Suboficial Mayor Alexis Pastenes Segovia explicó que la participación de Carabineros apunta a asesorar al establecimiento en temas preventivos, señalando además que esta es una de las tareas de la OIC en relación al trabajo que permanentemente se desarrolla con los liceos, escuelas y colegios del sector.
En este sentido el Suboficial Mayor señaló que en este sentido la OIC propuso un proyecto de monitor estudiantil, que permita potenciar a los alumnos como líderes positivos en cada curso e incentivar durante el proceso escolar al curso que posea la mejor convivencia.
Esta iniciativa, agregó el funcionario, se comenzará a trabajar en el establecimiento de acuerdo a lo manifestado por el cuerpo docente, para así consolidarlo como un plan piloto que pueda ser replicado en otros establecimientos.