Noticias

07 julio 2021

CARABINEROS PRESENTES CUANDO LOS NECESITAN

La madrugada del martes 6 de julio un gigantesco incendio destruye un antiguo inmueble ubicado en calle Uribe con 14 de Febrero, el cual deja 43 damnificados.
Esta emergencia significó el arduo trabajo de bomberos de Antofagasta que por varias horas estuvieron presente controlando y apagando el fuego, evitando que se propagara y sofocando la reactivación de las llamas.
También estuvo Carabineros que del primer momento acudió a socorrer a las familias afectadas, ayudando a evacuar a cerca de 14 personas cuando se iniciaba la emergencia, también estuvo salvaguardando el sector hasta después de la remoción de escombros y trabajando en la investigación de las causas del fuego a través de su Laboratorio de Criminalística, LABOCAR.
Pero el compromiso de Carabineros no quedó ahí, consciente que el fuego había dejado sin hogar a 43 personas, personal policial de la Oficina de Integración Comunitaria de la 3ª Comisaría de Antofagasta concurre al lugar con el fin de aportar con apoyo social a los damnificados.
Activándose de esta manera la red de apoyo junto a personal de la Municipalidad de Antofagasta, para realizar el levantamiento de los afectados y coordinar la entrega de insumos básicos para las familias.
En este sentido el jefe de la OIC de la 3ª Comisaría, Suboficial Mayor Alexis Pastenes Segovia, señaló que “Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria continuará con el seguimiento, visitando y apoyando a las familias damnificadas”.