CARABINEROS REFUERZA LA PREVENCIÓN JUNTO A SENDA
Hace dos fines de semana Carabineros de la Subcomisaría de Investigaciones de Accidentes en el Tránsito, SIAT, de la Prefectura de Antofagasta, retomó la fiscalización junto a SENDA para evitar la conducción bajo los efectos del alcohol y drogas.
De esta manera, señaló el Jefe de la SIAT, Capitán Sebastián Casanueva, se está reforzando la labor preventiva de Carabineros, con la pandemia, explicó el oficial, este servicio específico, se había suspendido por factores como la movilidad reducida producto de las restricciones como cuarentena, toque de queda, aforos y prohibición de eventos.
Sin embargo, agregó el Capitán Casanueva, las políticas de apertura han traído consigo no sólo movilidad, sino que también vemos un aumento de conductas irresponsables que pueden ocasionar accidentes, por lo mismo se retomaron los controles con alcotest y narcotets junto a Senda, el cual incluye una ambulancia para practicar los exámenes en el lugar.
De esta manera la tarde de este jueves, Carabineros de la SIAT junto a Senda partieron con la primera fiscalización de este fin de semana que se repetirán, viernes, sábado y domingo en distintos puntos de la capital regional.
En total en una sola jornada de fiscalización se realizaron 100 controles vehiculares y se aplicaron 14 alcotets y 2 narcotets los que arrojaron dos detenidos por conducir bajo los efectos de las drogas uno de los conductores marcó cocaína y thc, en tanto el segundo sólo thc. Además se cursaron 5 infracciones de tránsito.
De esta manera en lo que va de estas dos semanas y ayer, Carabineros junto a Senda han realizado 652 controles vehiculares, se han realizado 279 alcotest y 2 narcotets.
Esto ha resultado en 21 infracciones al tránsito, 2 detenidos por conducir en estado de ebriedad, 2 por hacerlo bajo la influencia del alcohol y dos más por hacer bajo los efectos de las drogas.