La jornada de ayer fue anunciado el cierre preventivo de la ruta fronteriza CH-27, debido a las condiciones meteorológicas adversas proyectadas para este fin de semana, con precipitaciones sobre los 4.600 metros sobre el nivel del mar.
En la presente jornada Carabineros debió prestar apoyo a vecinos de San Pedro de Atacama, sector Taira y Azcotán, a raíz de los efectos de dicho sistema frontal que afecta a la zona.
Durante la tarde, la comuna de San Pedro de Atacama registró 13 milímetros de precipitaciones, lo que generó diversos inconvenientes. No obstante, las lluvias no se extendieron por más de una hora.
En este contexto, y de acuerdo con la Alerta Amarilla decretada por SENAPRED, patrullas de rescate y personal territorial de Carabineros se mantienen desplegados en distintos puntos de la comuna, con el objetivo de resguardar la seguridad de las personas, entregar asistencia oportuna y prevenir situaciones de riesgo.
Carabineros reiteró el llamado a la comunidad a mantener la precaución, evitar desplazamientos innecesarios y seguir las indicaciones del personal policial y de los organismos de emergencia mientras se mantengan estas condiciones climáticas.
