16.6 C
Antofagasta
Viernes, Mayo 2, 2025
spot_img

Comité Paritario del Hospital de Calama logró la certificación Bronce otorgada por la Mutual de Seguridad

Es el único recinto de la zona norte que recibió este reconocimiento, gracias que luego de una exhaustiva fiscalización, consiguieron cumplir con todos los estándares y protocolos de higiene y seguridad.

El Comité Paritario de Higiene y Seguridad del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), ha alcanzado un importante reconocimiento al adjudicarse la certificación Bronce otorgada por la Mutual de Seguridad. Este logro refleja el compromiso y la dedicación del equipo en la promoción de condiciones laborales seguras y en la prevención de riesgos laborales en el establecimiento de salud.

La certificación Bronce es un reconocimiento que distingue a las organizaciones que han implementado buenas prácticas, demostrando un esfuerzo permanente en conjunto por proteger a sus funcionarios y garantizar un ambiente laboral adecuado. Para obtener esta certificación, el Comité Paritario del hospital realizó una evaluación exhaustiva de sus programas y logró cumplir con los estándares establecidos por la Mutual de Seguridad.

“Gracias a diferentes acciones y arduo trabajo que hicimos, como inspecciones, charlas, capacitaciones, algunas actividades, con los protocolos ministeriales que están dentro del comité paritario, que trabaja directamente con el departamento de Seguridad Ocupacional y Gestión Ambiental (SOGA), logramos este reconocimiento. Dentro de todas esas actividades, trabajamos en 12 áreas, donde 6 son del empleador y 6 por los elegidos por los funcionarios. Es un hecho que se da por primera vez en el hospital y, según entiendo, en la zona norte. Para nosotros es icónico que nosotros podamos haber conseguido la certificación para el hospital”, explicó Yerka Guardiola, secretaria administrativa de la Subdirección Administrativa y presidenta del Comité Paritario del HCC.

Desde la dirección del Hospital de Calama, se expresó su satisfacción por este logro, ya que es la única certificación de bronce obtenida por un recinto de salud en la zona norte. Además, se reafirmó el compromiso de seguir trabajando en la mejora continua de sus procesos.

“Es un tema muy importante y un agradecimiento en general para todos ellos. Se alcanza un hito como es la certificación bronce, que permite profundizar en materias de seguridad laboral, fundamentalmente, condiciones de trabajo, para evitar situaciones de riesgo frente a la actividad diaria que realizan cada uno de los funcionarios. Hay un desafío que sigue en pie, lo conversábamos con parte del equipo, el próximo paso es la certificación plata, y ahí, hay que cumplir otro hito importante. Ahí estará el desafío, seguir creciendo”, añadió Pedro Bahamondes Yáñez, director de Hospital de Calama.

Este reconocimiento impulsa al hospital a continuar avanzando en la implementación de buenas prácticas en seguridad laboral, contribuyendo a una atención de mayor calidad para la comunidad y fomentando una cultura preventiva dentro de la institución.

Informaciones Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES