Con 30 kilómetros de calles intervenidas, en diversos puntos de la ciudad la Ilustre Municipalidad de Calama se encuentra realizando labores de pavimentación con una inversión que supera los 25 mil millones de pesos y que contempla un plazo de ejecución de dos años, es decir, Calama tendrá más de 300 cuadras intervenidas, con la finalidad de dar mejor calidad de vida a los vecinos de los sectores.
En este sentido, Eliecer Chamorro Vargas, alcalde de la comuna de Calama destacó que “se va a intervenir cerca de 30 kilómetros de calles en Calama, entre lo que es pavimento participativo y pavimentaciones de alto nivel en diversas calles. Referido a la Pavimentación Participativa las labores están centradas en las intersecciones de calles pequeñas y pasajes. En este caso, corresponden a soleras y calzadas con inversiones que superan los 25 millones de pesos”.
Estas intervenciones forman parte del programa de pavimentación participativa y conservación vial, el cual contempla trabajos en calzadas, aceras y soleras, considerando distintos tipos de solera (tipo A y tipo B), de acuerdo con las condiciones técnicas de cada sector.
En el punto actualmente intervenido se ejecutan aproximadamente 2,8 kilómetros de pavimentación, y en otros sectores de la ciudad ya se encuentran en desarrollo o próximos a iniciar nuevas obras. En el corto plazo, se proyecta alcanzar entre cinco mil y siete mil metros adicionales, sumando cerca de siete kilómetros de intervención.
Cabe destacar que el municipio contempla otras labores de magnitud, que significan un mayor desarrollo vial para la comuna. Existen proyectos de mayor envergadura financiados por el Gobierno Regional, que contemplan: 16 kilómetros de pavimentación, con una inversión aproximada de siete mil millones de pesos. En total, estas iniciativas consideran una inversión cercana a los 30.000 millones de pesos, beneficiando a más de 300 tramos de calles y pasajes en la ciudad”, argumentó la máxima autoridad comunal.
En este sentido, el municipio hace un llamado a los vecinos a la comprensión y paciencia, ya que estas obras pueden generar molestias temporales, pero representan un avance significativo en conectividad, seguridad vial y calidad de vida para la comunidad.
