Carabineros y Municipalidad de Antofagasta
En el marco del trabajo preventivo orientado a reforzar la seguridad vial, Carabineros de la 3ª Comisaría de Antofagasta, en conjunto con la Municipalidad de Antofagasta, realiza un operativo de fiscalización de motocicletas en el sector centro de la ciudad.
Durante poco más de una hora de servicio, se retiraron de circulación 11 motocicletas que no cumplían con la normativa vigente, principalmente por infracciones relacionadas con documentación, condiciones técnicas y medidas de seguridad exigidas por la ley.
El operativo tuvo como objetivo prevenir accidentes de tránsito, promover una conducción responsable y resguardar la seguridad tanto de peatones como de conductores, reforzando la presencia policial y municipal en puntos de alta circulación vehicular y peatonal.
En esta oportunidad, los controles se focalizaron en calle Latorre y según explicó el capitán Cristian Díaz Montecino, subcomisario de los servicios de la 3ª Comisaría de Antofagasta, son parte de una planificación “que busca prevenir situaciones de riesgo y hacer cumplir la normativa vigente, contribuyendo a una mayor seguridad para toda la comunidad”.
Asimismo, desde ambas instituciones señalaron que este tipo de controles se continuarán desarrollando en distintos sectores de la comuna, como parte de una estrategia integral de prevención y control.
