Fueron más de 50 iniciativas la que se recibieron desde Tocopilla, Calama, San Pedro de Atacama, María Elena y Antofagasta
Un total de 11 proyectos postulados a la convocatoria Semilla Inicia 2025, fueron aprobados en forma unánime por los miembros del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, los cuales comenzarán su ejecución dentro de las próximas semanas con los fondos asignados por el Comité Corfo Antofagasta y que alcanzan los $193 millones.
La sesión N° 67 del subcomité de Innovación y Emprendimiento se realizó en forma online y en ella participó como presidente el consejero titular y representante de la academia, Fernando Álvarez, Macarena Aljaro, consejera titular representante de Corfo central, Mirna Aguilar consejera titular representante del Gobierno Regional, Heinz Doebbel consejero titular y representante del Ministerio de Energía, Víctor Realini consejero titular y representante del empresariado, y Paula Orellana, consejera titular y representante del Consejo Regional.
El objetivo que busca este instrumento es apoyar a emprendedores(as) que cuenten con proyectos de emprendimiento de alto potencial de crecimiento, mediante el cofinanciamiento de actividades para su validación técnica y comercial, además de dar acceso a servicios de apoyo y para su implementación y desarrollo.
La subdirectora de Innovación y Emprendimiento del Comité Corfo Antofagasta, Bárbara Torres Vallejos, indicó que: “con estos nuevos proyectos Semilla Inicia seguimos impulsando el emprendimiento dinámico desde los territorios, apoyando a nuevos emprendedores y emprendedoras que están generando soluciones con impacto regional. Nuestro compromiso es fortalecer el ecosistema de emprendimiento en todas las comunas de la región, promoviendo oportunidades reales para que las ideas se transformen en negocios sostenibles”.
Serán más de 190 millones de pesos los que tendrán que ejecutar los 11 proyectos aprobados por el subcomité de Innovación y Emprendimiento luego de la sesión N°67. Con la ejecución de estos once proyectos en las comunas de Tocopilla, Calama, San Pedro de Atacama, María Elena y Antofagasta, el Comité Corfo Antofagasta continúa su trabajo y compromiso con la descentralización del conocimiento, la promoción de la innovación y el impulso al emprendimiento en todos los territorios de la región.
