Noticias

02 junio 2021

CUENTA PÚBLICA 2021: AUTORIDADEDES SE REFIEREN A LOS PRÓXIMOS DESAFÍOS PARA LA REGIÓN

A nivel nacional, en últimos meses de mandato, una de las prioridades será fortalecer el orden público y la seguridad ciudadana para todos los chilenos y chilenas.

El pasado martes 01 de junio, el Presidente Sebastián Piñera presento su última cuenta pública, entregando un mensaje reflexivo sobre valores republicanos y democráticos, incentivando el avance a una nueva constitución.
“El combate de la pandemia ha tenido un consonante importante en el trabajo mancomunado y en esta región se ha dado en la asociatividad en lo público y privado, pero también en distintas iniciativas que apuntan a la reactivación económica, lo cual se traduce en empleo y ayuda que llega directamente a las familias antofagastinas”, señaló el Intendente de la región de Antofagasta, Rodrigo Saavedra.
Actualmente, la región cuenta con proyectos concretos, que involucran mejoramiento de la calidad de vida y la creación de fuentes de trabajo, donde destacan: en Calama; el gran parque Oasis, que será el más grande del norte de Chile, rutas del Loa, playa y caleta de pescadores la chimba, y todos los espacios públicos que se han construido desde Taltal a Tocopilla.
Además Saavedra hizo énfasis en el ámbito de vivienda, asegurando que “Respondemos a gran demanda y déficit, lo cual nos lleva de un periodo de 4700 viviendas que se venían construyendo en 4 años a más de 12 mil soluciones habitacionales”, agregando que “son muchas las iniciativas que se han abordado para seguir apoyando a las pymes y a los trabajadores”.
Dentro de los temas abordados, el IFE cobra relevancia debido a la crisis sanitaria provocada por el covid-19, siendo esta una fuerte herramienta para para el apoyo financiero de todas las familias chilenas que lo requieran.
El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Patricio Martínez comentó que “Estamos abocados a reforzar la Red De Protección Social de nuestro Gobierno, desde el primer minuto desde marzo del año pasado hemos estado llegando con el Ingreso Familiar de Emergencia el cual de alguna manera se ha ido incrementando y ha ido avanzando en función de llegar a la gran mayoría de los habitantes de nuestra región” destacando el amplio despliegue realizado en las 9 comunas de la región con el objetivo de asistir a quienes lo requieran para la inscripción en el Registro Social de Hogares y postulación de los diferentes beneficios.

Producto del covid 19, uno de los ejes fundamentales de trabajo del último año ha sido precisamente combatir la pandemia a través del autocuidado y proceso de vacunación. Al respecto el Seremi de Gobierno, Marco Vivanco destacó la importancia del proceso señalando que “Vamos a seguir trabajando en la vacunación, que es un proceso importante, el Presidente Sebastián Piñera hizo un trabajo tremendo para asegurar 40 millones de vacunas para que todos chilenos tengan acceso a ella”, destacando la posibilidad de instalación del Laboratorio de Sinovac, ”Estamos poniendo todos los esfuerzos para que este tremendo sueño esté en nuestra región y así potenciar a Antofagasta como un referente en temas de vacunación