17.3 C
Antofagasta
Lunes, Septiembre 1, 2025
spot_img

“DEL SUEÑO DE LA CASA PROPIA A UNA PESADILLA”: DIPUTADO ARAYA se reúne con familias afectadas por demoras en la entrega de viviendas sociales por la CONSTRUCTORA PACAL

El parlamentario indicó que seguirán recopilando antecedentes para hacer “denuncias de carácter penal” contra la empresa responsable.

 

El diputado Jaime Araya sostuvo un nuevo encuentro con las familias del Proyecto Licancabur, ubicado en La Chimba, esto tras los retrasos en la entrega del condominio social construido por la Empresa PACAL, y que aún no reciben una fecha de entrega de las viviendas, pese a los innumerables retrasos de este proyecto, así como Altos del Sol, su par que también corre la misma suerte.

 

En la instancia, el parlamentario se reunió con la Presidenta y representante de los futuros propietarios, Silvia Guerrero, “para evaluar el viaje que hicieron a Santiago, donde se reunieron el Ministerio de la Vivienda, con la empresa y en el Parlamento, para poder ir definiendo algunos cursos de acción más concretos, toda vez que no hay una fecha clara para el término y cierre de los proyectos”.

 

Araya lamentó que a este día, “no hay fecha para la entrega de las viviendas, no se ven que haya trabajadores avanzando de manera concreta en las obras y -desde ese punto de vista- están en un verdadero limbo que hay que empezar a movilizar”.

 

En el encuentro, el parlamentario indicó que tomará acciones de fiscalización más intensivas “producto de todos los incumplimientos que han llevado a las familias a vivir el absurdo de pasar del sueño de la casa propia a la pesadilla del proyecto”.

 

Araya indicó que seguirán recopilando antecedentes para hacer denuncias de carácter penal. “Aquí -muy probablemente- estamos en presencia de ilícitos, que han tenido las familias viviendo este verdadero infierno”.

 

El Diputado señaló que “lo de la constructora PACAL es una situación grave, que además se ha manifestado en otras regiones del país, hay un modus operandi para defraudar al FISCO de Chile”.

 

En efecto, en varias ciudades del país la empresa acumula denuncias, las que incluso están canalizadas en un grupo de Facebook con más de dos mil participantes y centenares de publicaciones exponiendo problemas con el Grupo PACAL.

Informaciones Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES