El operativo tuvo lugar en distintos puntos de la ciudad, enfocándose en vehículos mal estacionados y controles a choferes que transitaban por la comuna.
Durante la mañana del lunes, funcionarios de la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la región de Antofagasta y Delegación Presidencial Provincial de Tocopilla llevaron a cabo una serie de fiscalizaciones en distintos puntos de Tocopilla con el fin de garantizar mayor control vial en las zonas más transitadas.
En la instancia, se lograron realizar 26 controles vehiculares, dejando un total de nueve citaciones, entre ellas 1 por informalidad; 2 por no portar sistema de retención infantil; 1 por luces en mal estado; 3 por documentación vencida y 2 por mal estacionados.
El seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Enrique Viveros explicó el objetivo de esta fiscalización, indicando que “esta fiscalización en la comuna de Tocopilla, estuvo enfocada tanto en el transporte público como en vehículos particulares. Nuestro objetivo fue verificar que se cumplan las condiciones de seguridad exigidas por la normativa, para otorgar un servicio seguro para los usuarios y usuarias. Además, revisamos vehículos mal estacionados que generan congestión y afectan la circulación diaria en distintos puntos de la comuna. Este operativo, realizado en conjunto con la Delegación Provincial, forma parte de la agenda permanente de nuestro Programa de Fiscalización, pero también es una respuesta directa a las inquietudes planteadas por los mismos vecinos y vecinas”.
Por su parte, la Delegada Presidencial Provincial, Rachel Cortés Cortés, indicó que “este es un trabajo colaborativo que hemos realizado con la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones para garantizar un mayor orden en los espacios más concurridos por vehículos en la comuna. Continuaremos trabajando en coordinación y hacemos el llamado a la comunidad a colaborar y tener una mayor convivencia vial, no estacionándose en paraderos o zonas que no corresponden, para así no entorpecer el flujo vehicular”.
