La intervención realizada por la Ilustre Municipalidad de Calama, se realizó en el terreno ubicado entre las calles Inés de Suarez, General Salvo y Verdes Campiñas, donde se encontraron fosas utilizadas para el consumo de drogas
En una nueva acción para fortalecer la seguridad y el orden en la comuna, la Ilustre Municipalidad de Calama, encabezada por el alcalde Eliecer Chamorro Vargas, en un trabajo conjunto entre: Carabineros, Ministerio de Bienes Nacionales y cuadrillas municipales, se efectuó la demolición de estructuras irregulares utilizadas como foco delictual y punto de micro tráfico en el sector poniente de la ciudad.
El operativo permitió recuperar más de 12 mil metros cuadrados, que serán destinados a la construcción de nuevas viviendas sociales, generando así mejores condiciones de habitabilidad y seguridad para las familias loinas. Durante el procedimiento, además, se retiraron rucos delictuales, fosas usadas para el consumo de drogas, toneladas de basuras y además, se detectó ilícitos provocados por personas que se colgaban en los tendidos eléctricos generando apagones y luego, delincuencia en el lugar.
En este sentido, Eliecer Chamorro Vargas, máxima autoridad comunal destacó que “son cerca de 12 mil metros cuadrados qué estamos recuperando donde se encontraban lleno de rucos, personas con consumo de drogas y además, recuperamos el lugar para ser destinados a la construcción de viviendas sociales, que permitirán que nuevas familias logren el sueño de la casa propia y además, mejorar los sectores habitacionales de la comuna”.
Cabe destacar que este trabajo conjunto se realizó gracias a las gestiones entre el municipio y Bienes Nacionales, quienes lograron determinar esta decisión a través del operativo.
La Municipalidad de Calama reafirma así su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con las instituciones competentes, para recuperar y transformar sectores que durante años fueron ocupados de manera irregular, devolviendo los espacios a los vecinos.