15.6 C
Antofagasta
Lunes, Agosto 4, 2025
spot_img

“DESCONCIERTA LA FALTA DE RESPETO”: DIPUTADO ARAYA DENUNCIA QUE DIRECTOR DEL SLEP LICANCABUR NO HA ENTREGADO INFORMACIÓN SOLICITADA POR CONTRALORÍA

El Organismo fiscalizador solicitó al Director del SLEP entregar antecedentes en el marco de un proceso de investigación en dos ocasiones, lo que no habría sido cumplido. El Parlamentario solicitó al Director de Educación Pública que lo separe de sus funciones.

Luego de las denuncias efectuadas por el Diputado Jaime Araya sobre el manejo del SLEP Licancabur, los problemas en el pago de remuneraciones, las denuncias de padres, madres y apoderados de Tocopilla, San Pedro de Atacama, Toconao, María Elena y Calama sobre cortes de servicios básicos y condiciones mínimas de los establecimientos a su cargo, la Contraloría Regional de Antofagasta inició una investigación sobre la materia y solicitó al Director Ejecutivo, José Martínez, remitir antecedentes -en un principio- en el plazo de diez días hábiles. Sin embargo, el SLEP y su Dirección no respondieron al organismo fiscalizador, abriéndose una nueva prórroga para que entregue dicha información. En esta ocasión, tampoco se habría cumplido lo solicitado.

 

 

 

 

Para Araya, “es grave e impresentable que el director del SLEP Licancabur ni siquiera le conteste a Contraloría cuando se le dan plazos para informar denuncias graves que hemos hecho -tanto parlamentarios- y también reclamos que hacen profesores que todavía tienen pendiente parte de sus pagos del mes de enero”.

 

Para el Diputado “es desconcertante la impunidad y la falta de respeto a la institucionalidad del director del SLEP Licancabur”.

 

Por ello, Jaime Araya instó al Director de Educación Pública, Rodrigo Egaña, a tomar “una decisión definitiva a la brevedad”: “Es impresentable que el Director no le conteste a la Contraloría, que no se conteste los oficios a los parlamentarios, que no le dé respuesta a los profesores y -mucho menos- se dé solución concreta a las graves denuncias que han hecho padres y apoderados, alumnos, profesores, asistentes de educación, tanto en Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, en María Elena”.

 

Esto no puede seguir y espero que el Director Nacional de Educación Pública tome una decisión drástica y separe definitivamente de sus funciones al Director del SLEP Licancabur”, expresó Araya.

Informaciones Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES