Imputado fue formalizado por la Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía y quedó en prisión preventiva.
La Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía de Antofagasta formalizó a un imputado colombiano como uno de los autores del robo que afectó el 22 de septiembre a una estación de servicio ubicada en avenida Rendic de Antofagasta.
En esa ocasión, un grupo de desconocidos concurrió al local comercial y provistos de armas de fuego, intimidó al administrador del servicentro mientras este se aprestaba a concurrir a una entidad bancaria para depositar la recaudación de Fiestas Patrias.
Según se pudo establecer, los imputados abordaron a la víctima en los instantes que subía a un vehículo particular, quitándole la mochila con el dinero y huyendo luego en un auto en dirección desconocida.
Tras los hechos, diligencias desarrolladas por carabineros de OS9 y Labocar, bajo dirección del Ministerio Público, permitieron identificar al sujeto como uno de los participantes en el ilícito y, con ese antecedente, solicitar una orden de detención en su contra, la que se concretó la tarde del 8 de octubre.
El sujeto fue formalizado por el delito de robo con intimidación y por petición de la Fiscalía, quedó en prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad, con un plazo de investigación de 60 días.