La parlamentaria del Partido Social Cristiano, impulsó tanto en la Comisión de Hacienda como en la Sala de la Cámara de Diputados la aprobación del artículo 121, que permitirá este importante avance para Calama, en el marco del reajuste al Sector Público.
Como un hecho relevante para la región de Antofagasta, calificó la legisladora antofagastina, Yovana Ahumada, la aprobación en la Sala de la Cámara de Diputados del artículo 121, que autoriza la creación del Segundo Juzgado de Policía Local para la Municipalidad de Calama, una medida largamente esperada por la comunidad y que responde al aumento sostenido de causas en esta comuna.
La parlamentaria explicó que esta aprobación se dio en el marco de la discusión del reajuste al Sector Público, donde si bien han existido diferencias con el Ejecutivo, “este punto en particular representa un avance muy relevante para la región, ya que Calama hoy tiene una alta carga de trabajo en su Juzgado de Policía Local, y esta decisión permitirá dar una respuesta concreta a esa realidad”, señaló.
Además, la diputada Yovana Ahumada recalcó que con la creación de este nuevo juzgado de policía local, “se permitirá mejorar los tiempos de respuesta, fortalecer el acceso a la justicia y entregar una mejor atención a los vecinos de Calama, lo que es un paso muy importante para la vida diaria de las personas, que muchas veces esperan demasiado tiempo para resolver sus causas”, indicó.
La legisladora del PSC quien previamente participó tanto de la discusión como en la votación de este proyecto en la Comisión de Hacienda de la Cámara, precisó que “personalmente he seguido toda la tramitación de este proyecto hasta lograr su avance en la Cámara de Diputados como efectivamente ocurrió, y ahora resta que sea visto por el Senado. Considero que de lograrlo, será una mejora significativa para quienes viven especialmente en Calama”.
En ese sentido la diputada, Yovana Ahumada, afirmó que “mientras dure mi trabajo parlamentario, seguiré impulsando todos aquellos cambios que sean necesarios y positivos para nuestra región. Me parece que este segundo Juzgado de Policía Local es una señal clara de que cuando se trabaja con sentido territorial, se logran avances concretos para la gente”, concluyó.
