El legislador solicitó acciones directas a las autoridades para evitar riesgos a trabajadores del sector y a la población.
El diputado por Antofagasta, Jaime Araya, recibió denuncias desde el sector industrial de Mejillones, donde se habría registrado una fuga de gases tóxicos que podría afectar tanto a trabajadores como a habitantes de la zona.
“Recibí una grave denuncia desde Mejillones. En el sector industrial habría fuga de gases tóxicos. Las imágenes que nos han enviado son impactantes y esto requiere que la institucionalidad opere con velocidad”, señaló el parlamentario, quien hizo un llamado directo a las autoridades regionales.
Araya exigió la intervención inmediata de la Delegación Presidencial Regional, solicitando la coordinación de todos los organismos competentes, incluyendo SENAPRED, la Seremi de Medio Ambiente, Salud, y la Superintendencia del Medio Ambiente.
El diputado recalcó la urgencia de que los equipos se constituyan en terreno lo antes posible: “Es urgente que se constituyan en el lugar a la brevedad, porque esta situación podría tener grave afectación en la salud de los vecinos de Mejillones”.
El incidente se suma a la confirmación de la empresa MOLYB —ubicada en el sector industrial— que durante la mañana de este martes 25 reconoció enfrentar una “contingencia operacional”, activando protocolos internos y notificando a la autoridad ambiental según el procedimiento.
