15.6 C
Antofagasta
Martes, Septiembre 2, 2025
spot_img

DIPUTADO JAIME ARAYA calificó como “provocación” propuesta de candidato presidencial boliviano de legalizar autos robados desde CHILE

 El parlamentario exigió a la Cancillería tomar acción y medir “las consecuencias” del anuncio de Rodrigo Paz.

 

El Diputado por Antofagasta, Jaime Araya, calificó como una “provocación” la propuesta del candidato presidencial de Bolivia, Rodrigo Paz, de legalizar los autos robados que circulan por su país, muchos de ellos provenientes desde Chile.

 

En diálogo con un medio de comunicación altiplánico, Paz declaró que “Parece que fuera un pecado tener un auto ‘chuto’ (robado) en Bolivia, cuando todo el mundo tiene un auto ‘chuto’”, señalando que “los vamos a legalizar, porque negarlo sería un grave error“.

 

El legislador indicó que exigirán al Gobierno, y particularmente al Ministro de Relaciones Exteriores, “que hagan presente ahora, cuáles serán las consecuencias de una medida de esta naturaleza”.

 

 

 

 

 

El Diputado Araya señala que el Estado chileno debe reaccionar “con firmeza para proteger a las familias de Chile que son víctimas de los robos de vehículos, particularmente en Antofagasta, Calama y Tocopilla”.

 

Para el legislador, el robo de autos desde Chile y que llegan a Bolivia “es un fenómeno que ha dañado muchas familias, sus ilusiones, muchas veces le han robado a las pymes que es su herramienta de trabajo”.

 

Por lo tanto, el Gobierno debe actuar con decisión, en defensa de las familias de nuestro país y anunciar cuáles van a ser las consecuencias si se implementa una medida de esta naturaleza”, señalando Jaime Araya -además- que la firme reacción diplomática chilena debe “defender a las familias de nuestro país”.

Informaciones Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES