15.6 C
Antofagasta
Sábado, Agosto 16, 2025
spot_img

DIPUTADO JAIME ARAYA denuncia “CEMENTERIO DE TOLVAS” EN BARRIO INDUSTRIAL LA NEGRA

En el sector se encuentran estos grandes componentes mineros. El Parlamentario solicitó fiscalizar e identificar a los responsables.

 

El Diputado Jaime Araya llegó hasta el sector La Negra, para constatar un “cementerio de tolvas” y otros componentes de la minería en espacios de uso público, esto, tras recibir denuncias sobre esta acumulación ilegal.

 

El parlamentario hizo un llamado urgente a la Municipalidad de Antofagasta, al Servicio de Salud y a la Seremi de Medio Ambiente para que se constituyan en el lugar, fiscalicen e identifiquen a los responsables de este acopio ilegal de grandes componentes para la minería en vías públicas, para ordenar su retiro inmediato.

 

Este lugar se ha transformado en un verdadero botadero de tolvas, un cementerio industrial a cielo abierto. Han dejado estos grandes componentes mineros en plena vía pública”, señaló el parlamentario.

 

 

 

 

No podemos permitir que nuestra ciudad y nuestro desierto se conviertan en botaderos industriales. Espero que el municipio, la autoridad sanitaria y la autoridad ambiental fiscalicen y actúen a la brevedad”, enfatizó.

Informaciones Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES