El legislador llamó a tomar medidas “urgentes” ante lo que considera “un abuso insoportable con la gente que trabaja por la educación pública de la región”.
Haciendo un llamado “urgente” al Ministro de Educación, el Diputado Jaime Araya denunció -nuevamente- problemas de gestión en el Servicio Local de Educación Pública Licancabur, de la región de Antofagasta.
En concreto, el parlamentario expuso que trabajadores del Servicio han visto retrasado el pago de sus sueldos y los reembolsos rendidos por diversas materias, mientras que los directivos -según información pública- no han tenido inconvenientes en recibir sus remuneraciones.
“10 millones recibió de sueldo el director del SLEP Licancabur. Hay gente que hoy día no ha recibido su remuneración del mes de diciembre, no le han pagado el bono de locomoción del mes de noviembre. ¿Hasta cuándo toleramos este abuso?”, denunció Araya.
El legislador fue más allá y cuestionó las decisiones relacionadas a la continuidad en el cargo del Director Ejecutivo del Servicio, José Martínez, pese a lo que el parlamentario considera como una gestión “deficiente”. “¿Hasta cuándo no se toman medidas concretas para remover a esta persona que abusa del cargo y de su poder?. No es capaz de garantizarle el sueldo a la gente que realmente trabaja por mejorar la educación pública”.
Para Araya, estas acciones denunciadas constituyen “un abuso insoportable”, haciendo un llamado al Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, a tomar medidas en esta situación, exigiendo las responsabilidades contra el Director Ejecutivo del SLEP. “No podemos seguir esperando que esta persona siga haciendo lo que quiera y abusando con la gente que realmente trabaja en el sector de educación en las provincias de El Loa y Tocopilla”.
