El parlamentario indica que la empresa “no cumple el servicio comprometido” en el Hospital Regional de Antofagasta
El Diputado Jaime Araya llamó al Ministerio de Obras Públicas a no adjudicar más obras en Chile al Grupo SACYR, de capitales españoles y actual concesionario del Hospital Regional de Antofagasta por medio del consorcio Salud Siglo XXI, esto, tras todos los incidentes que han sucedido en el recinto de referencia de la macro zona norte.
“Es gravísima la situación del Hospital Regional de Antofagasta y buena parte de la responsabilidad la tiene SACYR”. A juicio del Diputado la concesionaria “cumple de mala fe el contrato de concesión”.
El legislador hizo un llamado directo a la ministra de Obras Públicas para que el Estado no siga adjudicando nuevas concesiones a SACYR mientras no solucione el problema en el Hospital de Antofagasta.
“Ellos cumplen de mala fe, de mala forma, tienen una grave crisis del hospital de Antofagasta y eso hace que la gente sufra. La gente de Antofagasta se muere por responsabilidad de SACYR, porque no prestan el servicio comprometido”, indicó el parlamentario.
Araya sostiene que “es absurdo que el Estado de Chile le siga entregando nuevas concesiones de carreteras, de hospitales y de autopistas a quien ya sabemos que cumple de mala fe, que se aprovecha de un contrato abusivo y que, además, se niega a buscar una solución que respete la dignidad de las personas que son usuarios de la salud pública en la macro zona norte”.