Esta tiene una inversión de más de 17 mil millones de pesos, con un plazo de construcción superior al año y medio y contará con los altos estándares para contar con mejores dependencias para el quehacer laboral policial.
La Ilustre Municipalidad de Calama, a través de su máxima autoridad, Eliecer Chamorro Vargas, informó que está disponible la licitación para la construcción de la nueva Comisaria de Calama, que tendrá una inversión superior a los 17 mil millones de pesos.
Este importante avance será ejecutado y administrado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), con obras proyectadas para el año 2026, que sin duda, será un aporte en infraestructura para la seguridad de los vecinos y que los efectivos policiales cuenten con mejores dependencias para el quehacer laboral.
En este sentido, Eliecer Chamorro Vargas, alcalde de la comuna de Calama destacó que “se construirá una nueva primera comisaría, con diversas dependencias, amplias, modernas que permitan a los carabineros trabajar de mejor manera, mejor despliegue, contar con equipamiento de nivel. Entendemos que para poder combatir todos estos problemas del crimen organizado y la falta de seguridad de nuestro país, necesitamos que los carabineros estén de la mejor manera posible”.
En esta etapa de la licitación, el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Arquitectura, tienen la responsabilidad de licitar estas obras a través de la inversión de los 17 mil millones de pesos, que son financiados por el Gobierno Regional a través del Consejo regional y además, de los Fondos Sectoriales.
En este sentido, el municipio contempla un periodo de construcción de un año ocho meses donde habrán diversas etapas de desarrollo, teniendo el trabajo conjunto entre el gobierno regional, municipio y carabineros, para estas obras que mejorarán considerablemente el quehacer policial en la comuna de Calama.
Cabe destacar que el municipio estará atento a los próximos pasos a seguir con la finalidad de contar con la Primera Comisaria de Calama totalmente remodelada, que además, permitirá ampliar la dotación policial para el resguardo de los vecinos del territorio.
