Acciones de fiscalización en torno a los Establecimientos de Larga Estadía de los Adultos Mayores (ELEAM), la revisión de albergues; inspección de las farmacias de turno y revisión de los puntos de evacuación fueron parte del despligue de la Seremi de Salud en el marco de la alerta del Tsunami.
Así lo dio a conocer el Seremi de Salud Alberto Godoy, quien explicó que funcionarios de la repartición que dirige, realizaron acciones de fiscalización en Eleam de la ciudad, atendiendo además, casos especificos de personas que están con situaciones especiales de salud.
ASPECTOS SANITARIOS
La autoridad precisó igualmente que hubo un despliegue en el albergue habilitado en el Liceo A-22. Ello, con el propósito de revisar aspectos sanitarios asociados a sus habitaciones, baños, cocinas y sistema de agua potable y alcantarillado. “Era muy importante salvoaguardar tales aspectos con el propósito de evitar contagios y la aparición de eventos gastrointestinales”, subrayó.
El personero agregó que hubo también tareas en torno al debido funcionamiento que debían mantener las farmacias de turno, a lo que se sumaron actividades inspectivas en las zonas seguras, a objeto de corroborar el bienestar de quienes habían acudido a esos puntos de seguridad.