–Registra un amplio prontuario policial
La madrugada de este viernes, alrededor de las 00:50 horas, Carabineros de la 3ª Comisaría de Antofagasta detiene a un sujeto por el delito de porte ilegal de arma de fuego y municiones, esto en el marco del despliegue preventivo permanente y reforzado dispuesto por esta Unidad.
El procedimiento se desarrolló mientras el personal policial realizaba patrullajes focalizados en el borde costero, es así como en calle La Cañada con Séptimo de Línea, al intentar fiscalizar un vehículo, el conductor huye a pie, siendo alcanzado a los pocos metros.
Tras la revisión del vehículo, Carabineros encontró en la puerta del conductor una pistola, la cual mantenía un cargador con 15 municiones sin percutar.
Ante esta situación, Carabineros concreta la detención del imputado, un hombre chileno de 26 años.
Cabe señalar que el detenido registra antecedentes policiales por diversos delitos, como homicidio, robo con violencia, robo de vehículo, robo con intimidación, lesiones, tráfico de drogas, receptación y estafa.
El imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público, pasando a Control de Detención, mientras que el arma de fuego es remitida a Labocar para las pericias correspondientes.
