Cerca de las 13 horas de hoy Carabineros de la Subcomisaría Playa Blanca, dependiente de la 3ª Comisaría de Antofagasta, mientras realizaba patrullajes preventivos en su sector territorial, detecta la circulación de un vehículo que presentaba irregularidades en la patente, además de la ausencia de la luneta trasera derecha.
Ante esta situación, Carabineros fiscaliza el automóvil en un servicentro del sector, confirmando que las patentes que portaba el vehículo eran falsificadas.
Al continuar con las diligencias y verificar las patentes grabadas en los vidrios, se establece que el móvil mantenía un encargo vigente por el delito de robo de vehículo motorizado, con fecha 29 de noviembre de 2025, emanado de la 1.ª Comisaría de La Serena.
Con estos antecedentes, Carabineros detiene a los dos ocupantes (conductor y copiloto), ambos chilenos, de 34 y 32, quienes además registran antecedentes policiales por detenciones anteriores.
Este resultado es el resultado de la permanente presencia policial en el territorio, el trabajo preventivo y focalizado, así como de la preparación y profesionalismo del personal, lo que permite detectar este tipo de delitos.
