En el marco del inicio de la temporada estival, una plaza de foodtrucks fue habilitada en la Playa Trocadero, a lo que se suma un refuerzo de basureros para mantener limpio el entorno del lugar, entre otras medidas.
El objetivo es replicar este modelo en las otras playas concesionadas como son Balneario Municipal y Playa Paraíso, para tener un comercio organizado y con las autorizaciones sanitarias, junto con garantizar un espacio seguro y libre de basura.
El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic, dijo que la idea es homologar el estándar de las concesiones marítimas, en el sentido de que cuenten con las medidas de seguridad como salvavidas, sala de enfermería, servicios higiénicos y duchas, pero también instalaciones adecuadas, limpias y con servicios para los veraneantes.
“Ahora instalamos contenedores con capacidad de 1.200 litros y como novedad todo el sector de la puntilla está con una plaza de foodtrucks, con un estricto control del comercio ambulante, ya no van a estar las parrillas y choripanes que durante años hubo en esta playa y que incluso desató batallas campales”, agregó el alcalde Razmilic.
De esta forma, “tenemos una playa recuperada limpia, entretenida para todos los antofagastinos, en especial, del sector norte de Antofagasta”, detalló el jefe comunal.
El objetivo es homologar esta propuesta en las tres playas autorizadas en la ciudad, con comercio autorizado y venta de alimentos a través de foodtrucks que cuenten con sus permisos sanitarios, para evitar el mal uso de estos espacios, donde muchas veces los productos son de dudosa calidad y se instalan con parrillas improvisadas, dañan y ensucian el suelo por el calor y líquidos como aceite.
El llamado de la autoridad municipal es a evitar comprar en el comercio informal, cooperar con el aseo disponiendo la basura en los contenedores dispuesto para ello, y así disfrutar de un verano seguro y entretenido.
